Licda. Marina Calvo Fonseca, cumple con su ofrecimiento al pueblo de Dulce Nombre…

Por: Responsabilidad Ciudadana La Unión

Sus palabras, expresadas el pasado 22 de octubre en la Sesión Extraordinaria celebrada en el Salón Gimnasio de la Escuela Moisés Coto Fernández, no se las llevó el viento, no se difundieron en un discurso populista y político, muy de costumbre hoy en la autoridades políticas, sino que fueron expresadas por una persona seria, formal y servicial con su pueblo.

Ayer en el Salón de Sesiones Modesto Guevara, se presentó, junto a miembros del Comité Pró/Constucción del Colegio Dulce Nombre de Jesús y expuso de manera magistral su ofrecimiento, la 𝐄𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐩𝐭𝐨𝐜𝐨𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐚𝐬𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨 𝐃𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐦𝐨𝐛𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐓𝐫𝐞𝐬 𝐑𝐢́𝐨𝐬 𝐒.𝐀. 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨, alcanzada tras un trabajo denodado, serio, responsable, dedicado y cierto, sin intereses particulares, ni en lo económico, ni en lo personal, ni en lo político, como ya casí no se ve, en nuestra sociedad.

Lamentablemente, se encontraron los inconvenientes de siempre, de parte de algunos miembros del Concejo, que sin entender, ni comprender, siguen sin atender las cosas como correspondería, muy a pesar de su profesionalidad personal.

De igual manera como se había previsto, la negatividad de firmar de la Autoridad Ejecutiva Municipal, bajo alegatos impropios al momento y hecho, no permitió que ayer se cerrara el mes con un acto espectacular para la Comunidad de Dulce Nombre, dado que a pesar de contarse con la escritura, cuya firma era de mero trámite, dado el objetivo de la misma, los acuerdos tomados y la exposición detallada de ella, hecha por parte de la Licda. Calvo Fonseca, tal cual fue su ofrecimiento, de la presencia del empresario responsable de Desarrollos Inmobiliarios Tres Ríos S.A. Ing. Alejandro González Arellana, así como de contarse con la disposición plena del Directorio Presidencial del Concejo Municipal que está conformado por el Lic. Jorge Calvo Cascante y Gineth Varela Villalta, el acto de firma de traspaso no fue posible alcanzarlo.

Todo lo que sigue es esperar, pero el hecho de negarse a firmar, es un desaire a la comunidad, pues no se logra visualizar, por el interés común que ello tiene, como tampoco se llega a entender aún, las razones de la negatividad de cumplir con actos tan importantes, salidos de esfuerzos comunitarios, que son dignos de encomio, anteponiendo situaciones que no son propias de los resultados de gestos tan loables como los que envuelven este proyecto, que es tan necesario para la comunidad, no solo de Dulce Nombre, sino del cantón en general…

La comunidad debe estar agradecida con personas como la Licda Calvo Fonseca, de la disposicíón de la Empresa Desarrollos Inmobiliarios Tres Ríos S.A., del Directorio del Concejo Municipal, del Comité Pro/Construcción del Colegio Dulce Nombre de Jesús y de personas que en el anonimato, han dado sus mejores esfuerzos en favor de la marcha de este proyecto, en lo demás, que cada quien juzgue, pero este día no se debe olvidar, ante la grandeza del deber cumplido por parte de quienes si respondieron al llamado… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *