Nota enviada a la Dirección de Infraestructura y Servicios (DISE)
COPIA CRÓNICAS DE LA UNIÓN
Estimados miembros de la DISE
Me dirijo a ustedes para solicitar información respecto a la construcción de una rampa en la acera en la zona de El Tirrá, carretera al Alto del Carmen, Dulce Nombre, que ustedes realizaron. Como ciudadana y ex Regidora comprometida con la accesibilidad y la inclusión, considero fundamental que esta obra cumpla con los estándares establecidos por la Ley 7600, Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.
La Ley 7600 establece que todas las edificaciones públicas y privadas, así como los espacios de uso público, deben ser accesibles para todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades físicas. En este contexto, me gustaría saber si se ha tomado en cuenta esta normativa en el diseño y construcción de la rampa en cuestión, y si se han realizado las inspecciones necesarias para garantizar su adecuación y seguridad. De ser así, favor indicarme cuando está planificado la construcción de dicha rampa.
Es de vital importancia que las obras públicas faciliten el acceso y movilidad de todas las personas, especialmente de aquellas que enfrentan mayores barreras físicas. La correcta implementación de la Ley 7600 no solo es un mandato legal, sino también una muestra de respeto y compromiso con la igualdad de derechos para todos los ciudadanos.
Agradezco de antemano su atención a esta consulta y quedo a la espera de su pronta respuesta, así como de cualquier información adicional que puedan proporcionar sobre las medidas adoptadas para asegurar la accesibilidad de esta obra.
Se despide,
Diana Andrade Chavarría
Que mal con este gobierno local.
Cuando será que hagan las cosas según lo establecido.?
Inconformidad por aceras nuevas que cumplen col la Ley 7600. Mejor vayan a Villas de Ayarco, toas las aceras construidas caprichosamente, con materiales deslizantes, continuación de las propiedades, von arbustos que impiden el paso y lotes sin acera. Vayan a ver por qué la gente camina por las calles.
Situación parecida se presenta con la acera del costado este del Cementerio. Quedó a medio concluir, respecto al cierre o relleno que requiere la parte que queda entre la acera y la calle.