Por Benjamín Vega
Nuestra sangrienta Costa Rica vive una ola de criminalidad, nuestro pueblo, La Unión, no se escapa de éste terrible fenómeno que día a día flagela y carcome lo poquito que nos queda de sociedad, se oyen comentarios entre los parroquianos de que “ésto es normal”, obviamente no lo es.
Independientemente de nuestro color político, credo religioso, estatus social, debemos unirnos y exigirle al Gobierno de la República que tome cartas en el asunto, es deber de nuestros gobernantes proteger a sus ciudadanos. Propongo que algún líder comunal, algún político, algún líder religioso, organice un pequeño comité para que a corto plazo, se busque una estrategia para reunir al pueblo del Cantón de La Unión en una marcha pacífica, todos de camisa o blusa blanca, que culmine en nuestro parque y entonemos a todo pulmón nuestros himnos, también podrían acompañar la marcha nuestras mascaradas y cimarronas, ante todo, una marcha pacífica.
Todo Costa Rica debe manifestarse, estamos a tiempo de parar la ola de criminalidad que enluta nuestra querida Tiquicia, el Cantón de La Unión debe manifestarse, alguien debe tomar la iniciativa.
Una ley URGENTE, es SOLO UNA PERSONA EN UNA MOTO.