Por: Laura Ortiz Malavasi
104240240
Estimados Crónicas de La Unión, sobre la calle San Vicente un furgón afectó los cables de electricidad, teléfono e internet que llevan tales servicios a la localidad de San Vicente y el sector de Chirraca. A la fecha 30 de marzo el ICE, no ha reestablecido el servicio de teléfono ni de internet. Los servicios de reclamo telefónico informan de un fallo general del sistema y el servicio al cliente informa que se robaron los cables y que como es robo, eso lleva un proceso judicial antes de su reparación. Si se hace la consulta en las oficinas del ICE de La Unión se indica que no hay cable por la pandemia para la reparación.
Asimismo al solicitar la rebaja del pago del servicio por los dias en que este no se suministra, se indica en el servicio al cliente, que el ICE, que por causas externas ASOCIADAS a la interrupción del servicio no se hace ajuste de la tarifa mensual y aquellos que recurrimos a la sucursal se nos informa que para rebajos hay que presentarse en la fecha de pago en la sucursal para solicitarlo. Bueno sin un horizonte claro respecto a la reconexión de servicio, me parece que es necesario que el reajuste de las tarifas sea automático ya que habrá muchos clientes que sin esta información no tendrán la oportunidad de tener el ajuste.
No pueden los clientes KOLBI depender de información confusa es necesario se acelere los trámites para reestablecer el servicio y haya coherencia en la información y que el ajuste de la tarifa sea automático, sin ningun trámite administrativo en las Oficinas del ICE.
EMPRESAS serias, no pueden trasladar sus riegos, como robo, en una afectación prolongada a los clientes, indudable que la seriedad conlleva atención de calidad y oportuna a los clientes basándose en la contratación de seguros frente a robos y desatres naturales. Es importante recordar que KOLBI es una empresa, que vende servicios a precios de mercado y que compite con otras provedoras, ya no es una empresa como lo fue en los años 70, en que se agradecía por el servicio.