Pido la palabra:.
Por Leonardo Jiménez Campos:.
Siete terrazas y un camino fueron preparados en las últimas semanas en el sector de Santiago del Monte, siete movimientos de tierra más, en un sector con restricciones para construir o mover tierra. Y es que cada mes o cada semana somos alertados, sin ver acciones contundentes que detengan de una vez por todas no solo los delitos ambientales, sino la violación reiterada a la normativa constructiva.
Salvo excepciones: los movimientos de tierra y construcciones ilegales son la noticia recurrente a lo largo y ancho de la “Zona Protegida”. En este caso ante la alerta al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-Cartago) se atendió la denuncia de inmediato detectando en el sitio anillado y corta de árboles, terraceo, habilitación de caminos y canalización de aguas…
La lentitud con que nuestras autoridades locales actúan causa y genera indignación. Su lentitud y permisividad suma cada semana denuncias a la ya MONTAÑA de expedientes que se acumulan en sus anaqueles año tras año.
Decenas y más decenas de denuncias ante un “gobierno local” que NO gobierna en su territorio… En tanto el cálculo priva, se condena a un sector de los Cerros de La Carpintera a desaparecer…
De nuestra parte, seguiremos denunciando con la esperanza de que sean -al menos- otras instituciones las que de verdad actúen, frenen el daño y hagan cumplir la ley en todos sus extremos… (la situación fue comunicada el 22 de julio al Gestor Ambiental municipal)