Responsabilidad Ciudadana La Unión
De las cosas que ocurren, cada vez que inicia un periodo de Gobierno Municipal, es la costumbre el creer que la sumisión ante el desconocimiento y el desconcierto que otorga el iniciar labores, se va a dar sin remedio.
Sin embargo, en el inicio de este nuevo periodo, se retorna a iniciar como se cree siempre que debe ser, con conocimiento, formalidad y autoridad, para dirigir lo que así está establecido es y debe ser siempre el Concejo Municipal, la Máxima autoridad del Gobierno Municipal o Local, como consideren llamarle.
Si por la víspera se saca el día, como solían decir nuestros Padres y Abuelos, lo visto ayer traza un camino de Esperanza, de Fe y ante todo de Valentía, para acogerse a lo que debe ser y hacerse lo que se debe hacer.
La Dirección del Concejo Municipal mostró ayer, que conoce, sabe y que su disposición es la que vale, en un rol que solo a éste corresponde y que en los últimos cuatro años se vieron relegados por múltiples razones, pero ante todo quizá por no saberse ubicar en ese rol correspondiente, algo que ayer se marcó en el sendero que debe darse.
Hay mucho por hacer y ello será posible si la dirección de las acciones y acontecimientos cuentan con esa mano inteligente para dirigir, esa mano firme para ubicar las cosas donde deben ir y esa mano dura para corregir lo que está mal y eso, se ubica hoy en el Directorio del Concejo Municipal y la mayoría de sus integrantes, para beneplácito de todo el pueblo de la Unión.
No los vamos a felicitar por lo que harán, pero si les vamos a desear, los mejores augurios en sus labores…