Con apenas cuatro años de edad Jennifer ya practicaba el fútbol junto a sus padres en los espacios disponibles en San Vicente, 13 años después se codea con las máximas exponentes del fútbol femenino nacional.
Sus entrenamientos actualmente se realizan a partir de las cinco de la mañana y todos los días en el equipo de Coronado el cual integra desde hace poco más de un mes.
Participó en los representativos femeninos de su escuela y en el conjunto de Somos La Unión que representa a nuestro cantón en distintos torneos.
Semblanza
Nombre: Jennifer Nicole López Montoya
Edad: 17 años
Lugar de residencia: San Vicente, San Rafael de La Unión
Estudia: Liceo José Joaquín Vargas Calvo
Equipo actual: Coronado Primera División Femenina
Posición: Defensa lateral
- ¿Desde hace cuanto juega futbol cuéntenos de sus inicios en la practica deportiva?
R/ Siendo muy pequeña acompañaba a mis papás a jugar y jugaba con ellos, posteriormente en la Escuela de San Vicente participé en Juegos Estudiantiles y el equipo femenino de La Unión donde estuve aproximadamente cuatro años. Recientemente ingresé a la primera división del equipo femenino de Coronado.
- ¿Con qué equipos ha jugado?
R/ Jugué con equipos de La Unión, hice pruebas y entrené en el equipo de Dimas y ahora con Coronado.
- ¿Cuales son las principales satisfacciones que le ha dado este deporte?
R/ Ha sido una experiencia muy bonita. Es haber logrado algo que he querido desde pequeñita. Me han inculcado siempre la practica deportiva y el deporte ha marcado mi vida. Poco a poco se vienen dando oportunidades tanto en el país como fuera. El ingreso a la primera división no esperaba que pasara tan rápido. Ya tengo un mes de que me ascendieron. Es mucha alegría, pero también mucha responsabilidad.
- ¿Sus expectativas a futuro?
R/ Tengo como propósito y un sueño se parte de la Selección Nacional y jugar en el extranjero, considero que tengo las características y el fútbol para poder hacerlo. Ha sido un proceso duro y competitivo.
(ljc.25agosto2021)