Por Jonathan Jiménez Flores periodista@cronicasdelaunion.com
Esta semana conversamos con el regidor Vladimir Mora Najera, empresario del cantón que se crió diagonal a la esquina sur del parque de Tres Ríos en la esquina de los coliacos, empezó su carrera política con la intención de jalarle algunos votos a Luis Carlos Villalobos “Toba”, sin embargo quien quedo electo fue Mora.
Vladimir Mora: “Ese día estaba con Luis Carlos, -el día de las elecciones- sentados a un costado del parque, esperando los resultados, esperando que se cerraran las urnas. Nos quedamos como hasta las 11 de la noche. A esa hora me dice Luis Carlos: “Vamos allá a la sede del partido..” Cuando entramos dijeron: “Vladimir usted esta dentro” Yo dije: “sí, vengo entrando apenas” “Sí, Vladi, usted esta dentro, usted esta dentro”, decía todo el mundo. ¡A la grandísima! ¿Y ahora qué?. Fue una gran sorpresa y la sorpresa más grande fue que Luis Carlos quedara afuera y la decepción más grande, porque yo trabaje por ellos”, recordó Mora Najera.
A pesar de no considerarse político y de las bromas de algunos sobre qué iba a ir a hacer al Concejo, Vladimir vio una forma de hacer lo que le gusta. “Con la parte política yo puedo hacer lo que me gusta que es ayudar, cooperar, buscar resolver. Pero la parte que no me gusta es la politiquería, donde yo voy a defender los colores de mi bandera, mi partido, los ideales de mi partido. Yo creo que cuando uno llega a un puesto de elección popular la bandera tiene que quedar completamente de lado”, señaló el edil.
Conversamos con el regidor sobre las reflexiones que le ha dejado estos 3 años y 4 meses de gestión y comentó que: “Falta poder entender que el poder que nos dan no es nuestro, ni es para utilizarlo a mi favor. Yo no puedo utilizar lo que me dieron a mi, prestado, para buscar mis beneficios, aunque no sean materiales, lo que tengo que hacer es buscar los beneficios del pueblo.”
Agregó que “hay que tener esa madurez para saber que ese pleito, esa discusión, no tiene que llegar a tomarse de una forma personal. También, saber que no todo lo que yo piense lo tiene que pensar usted igual y no todo lo que yo traiga usted tiene que apoyarlo.”
Le consultamos al regidor, sobre el evidente fraccionamiento que existe entre los regidores del Concejo Municipal, a lo que respondió: “No es que yo no le tire al alcalde. No es que yo me casé con el alcalde, si no que yo no he encontrado algo que esté haciendo realmente malo como para poder juzgarlo, para poner exponerlo y para poder tirarle. Entonces, ese ha sido el choque. Por que, en el caso mío, tengo cierta resistencia con algunos compañeros. Una gran mayoría.
Además, aseguró que: “Yo a él se lo he dicho: “Cristian yo a usted lo voy a apoyar cuando vea que son proyectos buenos para el cantón. Perosi yo veo que hay algo raro o algo oscuro, tenga por seguro que soy el primero que va a estar de frente diciendo no, esto, esto y esto no es así.”
Para finalizar, Mora señaló que uno de los puntos en los que le faltó trabajar en esta administración fue en proyectos de vivienda para las personas de más escasos recursos del cantón. A lo que manifestó: “Yo considero que nosotros quedamos en deuda con la vivienda social, por que se han aprobado muchos proyectos para grandes empresas que si bien es cierto van a traer progreso al cantón, pero hemos dejado la vivienda social” concluyó.