El Concejo Municipal de La Unión otorgó varios reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos durante la sesión conmemorativa al 170 aniversario de la declaratoria como cantón.
En una noche de emociones a flor de piel se declararon Hijos Predilectos del Cantón de La Unión a Jorge Mario Hernández Moreira (Q.d.D.g) y Rosemary Vargas Azofeifa.
Se rindió homenaje además al joven Kyle Boza Gómez Premio Nacional de Dramaturgia 2018 (Premio al aporte cultural Víctor Manuel Fonseca Garro) a las educadoras Maritza Alvarado Muñoz (Premio Adela Rivas de Fonseca) a la Prof. Nayra Gaspar y a Diego Armando González Miranda como creadores de la bandera cantonal.
Estuvieron presentes familiares y amigos de los homenajeados, miembros del Club Activo 20-30, Logia Coris #17 e invitados especiales.
Los regidores Ronald Corrales y Mariana Collado entregaron reconocimientos a Diego Armando González Miranda y la Prof. Nayra Gaspar al cumplirse 25 años de la creación de la bandera cantonal.
El Alcalde municipal Luis Carlos Villalobos Monestel y la presidente municipal Ing. Mariana Collado entregaron presentes a Xinia Moreira y Jorge Hernández padres del hoy Hijo Predilecto del cantón de La Unión Jorge Mario Hernández Moreira (Q.d.D.G)
Los regidores Boris Sánchez y Marielos Brenes entregaron al joven Kyle Boza Gómez el Premio Cantonal Víctor Manuel Fonseca Garro por su aporte a la cultura nacional.
La Profesora Maritza Alvarado Muñoz recibió de los regidores Gustavo Ortiz Messeguer y Catalina Pérez Vargas el Premio Adela Rivas de Fonseca por su destacada carrera docente y entrega a la educación de nuestros niños.
La educadora y promotora deportiva Rosemary Vargas Azofeifa fue declarada Hija Predilecta del Cantón de La Unión por dedicar toda su vida a formar mejores ciudadanos y su labor de voluntariado. La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del Dr. Luis Carlos Villalobos Monestel alcalde municipal y la Ing. Mariana Collado Solís presidente municipal.