Este 1 de noviembre se firmó un convenio entre el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDRLU), la Municipalidad de La Unión y la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Ing. Mario Quirós Sasso. El acuerdo permitirá destinar fondos públicos en la mejora de las instalaciones.
El Polideportivo será administrado por el CCDRLU y contará con la fiscalización de representantes del Gobierno Local, de la Junta Administrativa y del Comité. La prioridad de uso será para los estudiantes dejando espacios para que atletas de diferentes disciplinas cuenten con un lugar donde entrenar o realizar diferentes eventos deportivos y recreativos.
El convenio tendrá una vigencia de 48 años. El Gobierno Local adquirió el compromiso junto al máximo ente deportivo cantonal de girar recursos que permitan en el corto y mediano plazo dotar al cantón de un espacio acorde a las necesidades de nuestra juventud y atletas.
Mayor seguridad del inmueble y sus usuarios, aprovechamiento real del estudiantado de las instalaciones así como reparación y construcción de nueva infraestructura deportiva serán posibles luego de más de 20 años de abandono.
Participaron en el acto el presidente de la Junta del Liceo Mario Salas Arguello y Eddy Barquero, por el CCDRLU asistieron su presidente Yessenia Díaz Rivera y Jefrey Sanabria. Firmaron su aval también el alcalde Luis Carlos Villalobos Monestel, la presidente municipal Mariana Collado Solís, el director del centro educativo Fernando Torres y Leonardo Jiménez Campos como vecino.
Este convenio hace posible dar mantenimiento a los proyectos de cierre perimetral y pista de atletismo (ya ejecutados) así como nuevas obras en el inmueble.
Se ha gestado además desde el Gobierno Local y el CCDRLU convenios con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para la iluminación del polideportivo y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para techado de las canchas multiuso de la instalación. Se espera en el mes de enero iniciar con la construcción de nuevo puente que permitirá mayor seguridad a los vehículos que visitan el Pablo Durán.