Celebración se vistió de ropaje multicolor
La Fundación Brisas de Esperanza nace en el año 2009 y cumple en 2018 nueve años de realizar labor social en el sector de La Brisas, El Carmen de Dulce Nombre de La Unión. Con motivo de la celebración se organizó un concurso que promovió la creatividad en los participantes quienes elaboraron vestuarios utilizando materiales reciclables.
Fue así como pudimos apreciar a niños, jóvenes y adultos convertirse en –transfomers- o lucir vestiduras confeccionadas con cartón, papel periódico, plástico y otros materiales de desecho.
“La fundación es una organización familiar, sin fines de lucro que trabaja con familias disfuncionales. Procuramos ayudar a niños de diferente realidad social, trabajamos en que tengan mejor calidad de vida por medio de talleres y giras educativas. Todo gracias a la colaboración de patrocinadores que financian nuestros proyectos. Estamos dirigidos a promover actividades dirigidas a zonas urbano marginales” comentó Verónica Castro.
“Con el evento que denominamos “Sí a la vida y a la ecología” generamos en los niños y niñas la creatividad y que aprendan que pese a no tener recursos económicos podemos crear ropa o lo que queramos. Pretendemos dar por medio de la fundación una esperanza ante la realidad económica de estas familias. Les damos lecciones para reforzar los estudios a quienes lo necesitan, útiles escolares a inicios del curso lectivo y capacitamos a las madres para que eduquen adecuadamente a sus hijos. En esto, contamos con la ayuda del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La labor que realizamos es totalmente voluntaria por lo que necesitamos constantemente del financiamiento de nuestros proyectos” recalcó Castro.
Participaron 35 personas entre infantes, jóvenes y adultos quienes lucieron sus prendas ante los asistentes.
Los interesados pueden contactarlos en su página de Facebook Fundación Brisas de Esperanza de la Divina Providencia o al número telefónico 8332 9435.
Actividad La Brisas del Carmen
Lic. Ericka Moraga Hernández
Sociologa PANI
La actividad de celebración del noveno aniversario de la Fundación Brisas de Esperanza fue un espacio de gran expresión de la creatividad, un espacio familiar que refleja lo que la perseverancia y el amor pueden hacer en la comunidad.
Particularmente conmovida por la obra creativa que vi este día. Si los adultos lográramos sumarnos a potenciar la capacidad creadora que tienen los niños y los jóvenes, lograríamos grandes propuestas de cambio.
El desfile mostró muchas cosas juntas, algunas que deseo rescatar:
Desde la visión del Patronato Nacional de la Infancia, particularmente del área de Prevención es apoyar procesos de este tipo, mediante acciones que promueven habilidades de las personas menores de edad en el cantón. Es una tarea que involucra a las familias, y otros actores locales (instituciones y organizaciones comunales) del cantón de La Unión.
Crear es dar vida a las ideas desde lo que tenemos. ¿Cuanto podríamos hacer potenciando esta habilidad del ser humano desde temprana edad? Apoyemos este tipo de iniciativas.