Sabía usted que… Quebrada del Fierro: Monumento del Águila

De nuestro cantón salió la primera cañería que supliría de agua a nuestra capital,  la misma nace en el distrito de San Rafael, en Quebrada del Fierro y se denomina Fuentes del Padre Carazo.

El inmueble conocido como Fuentes del Padre Carazo, específicamente fuente número 2, se ubica en el cantón de La Unión, provincia de Cartago, presenta un valor de excepcionalidad arquitectónica, en función de su sistema constructivo y su estilo arquitectónico, único en Costa Rica. Su valor histórico de antigüedad e integridad cultural, justificado por el contexto histórico en el que fue construido, en una época crucial para el desarrollo de obras públicas de gran envergadura y calidad técnico constructiva.

A lo largo de más de sesenta años se ha mantenido como una estructura de primer orden, manteniendo el estilo arquitectónico y funcionalidad técnica originales, siendo levantado como un homenaje a la grandeza y capacidad del Imperio Romano en la construcción de acueductos de gran calidad técnica. Que esta edificación posee un relevante valor cultural por lo que merece ser preservada para el disfrute de generaciones futuras. (Recopiló y Foto Leonardo Jiménez Campos)

Declarado patrimonio DECRETO Nº 37377-C Alcance N° 171, La Gaceta N° 212 — Viernes 2 de noviembre del 2012. Propiedad del Instituto Costarricense de Acueductos  y Alcantarillados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *