Construir un mejor cantón es tarea de todos y entre todos podemos hacerlo

Por Lic. Leonardo Jiménez Campos  

Pasan los años y quienes miramos con optimismo el futuro, solo podemos reiterar el llamado a todo el pueblo de La Unión, un llamado a unirnos en la construcción de un mejor cantón para las próximas generaciones. 

Seamos proactivos, seamos propositivos cuestionemos lo malo pero tengamos una propuesta de solución a los problemas que nos aquejan. Una propuesta que busque el bienestar colectivo mas que el individual. 

Dejemos el pesimismo y la chota y convirtámonos en agentes de cambio, gente que trabaja para sí y sus semejantes, convirtámonos en arquitectos o constructores de nuestro presente, gente que forja con trabajo y hechos el futuro. 

Tenemos muchas tareas pendientes. La desigualdad en el desarrollo es abismal. Busquemos equidad en la distribución de recursos, busquemos que los habitantes de nuestros ocho distritos tengan oportunidades de crecer, de mejorar su comunidad, aportemos desde nuestro barrio acciones que mejoren nuestro entorno.

Decía el filósofo español José Ortega y Gasset “Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos ” 

Miremos lejos en todos los campos… Dejémonos de leguleyadas y pretextos y edifiquemos oportunidades para nuestros niños, jóvenes adultos y adultos mayores. Abandonemos la cultura del serrucho y promovamos la generación de ideas, propuestas y soluciones. 

Miremos lejos en desarrollo, deporte, cultura, salud, educación y progreso sostenible… Sólo posibles, si definimos su sostenibilidad en el tiempo. Pensemos en grande y promovamos con trabajo, con acciones desde nuestra comunidad el tipo de desarrollo que queremos. 

Un mejor mundo, un mejor país, un mejor cantón, se construye aportando, generando ideas, promoviendo el bienestar de todos y aportando todos. 

No perdamos la oportunidad de heredar a nuestros hijos y nietos un mejor cantón y país, seamos generadores de propuestas y soluciones, no agentes que promueven la división, el desorden y la cultura del no se puede…. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *