José Antonio Vásquez Rivera es el nuevo Director de Finanzas del BN

  • Ocupó el cargo de Tesorero Nacional en el Ministerio de Hacienda entre el 10 de octubre del 2022 y el 3 de marzo del 2024. 

San José, 4 de marzo del 2024. Este lunes se incorpora José Antonio Vásquez Rivera como nuevo Director de Finanzas del Banco Nacional (BN), quien aportará al equipo gerencial su liderazgo, creatividad y experiencia con enfoque en resultados en la implementación de estrategias financieras que impulsen el crecimiento sostenible y la rentabilidad del banco. 

“Estoy emocionado de regresar al BN, para contribuir con la gestión de los recursos financieros de la institución, los cuales respaldan el éxito continuo de una institución líder con 110 años de existencia en el mercado costarricense, que sirve a más de 2,6 millones de clientes y que tiene una visión innovadora y sostenible para generar rentabilidad, procurar el bienestar a las personas y cuidar el medio ambiente”, expresó Vásquez. 

Antes de ocupar la posición de Director de Finanzas en el BN, Vásquez se desempeñaba como Tesorero Nacional de la República de Costa Rica en el Ministerio de Hacienda, puesto que ocupó desde el 10 de octubre del 2022 hasta el 3 de marzo 2024, para regresar al Banco Nacional, su casa laboral.

Trayectoria en el BN

Vásquez inició labores en 2005 y durante 19 años se ha desempeñado con liderazgo en diversos roles dentro del BN. Inició como analista de Banca de Inversión hasta el 2008. Tras una breve salida, regresó como Supervisor de Banca de Servicios Especializados (2009-2018); jefe de Mesas de Negociación (2018-2020) y Director de Tesorería (2020-2022), donde ha demostrado habilidades en gestión de portafolios de inversión, mercados financieros y bursátiles locales e internacionales; administración de activos y patrimonio, entre otros.

Entre 2011 y 2018 fue consultor financiero para la aprobación de créditos de Banca para el Desarrollo al sector cooperativo y micro financiero.

Con destacada trayectoria en el sector financiero, Vásquez es Ingeniero y cuenta con dos posgrados. Uno en Finanzas y un MBA del INCAE Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *