COMUNICADO MUNICIPAL
Este protocolo recopila la información necesaria para establecer las pautas para el uso OBLIGATORIO de mascarilla (cubreboca-nariz) para todas las personas que requieran ingresar a los edificios de la Municipalidad de La Unión, esto incluye contribuyentes, funcionarios municipales, proveedores o visitantes.
Toda persona que quiera ingresar a las instalaciones de la Municipalidad de La Unión, llámese: Edificio de oficinas centrales, Planteles Municipales, Cecudi, Escuela de Música, La Casona, Instalaciones deportivas deberá pasar por el filtro de entrada cuyo control principal está a cargo del personal de seguridad interna o su encargado.
Dadas las características de la enfermedad y la dinámica actual de la pandemia, esta guía se encuentra en revisión continua y podrán sufrir las modificaciones que las instituciones gubernamentales recomienden de cara a la reducción del contagio COVID-19.
El alcance de esta directriz es para todos los funcionarios municipales y todo el personal que
brinda servicios a la Municipalidad de La Unión a través de contratos y sub-contratos.
De acuerdo a las disposiciones brindadas por el Ministerio de Salud en el documento la Gaceta No. 224, Alcance No. 236 del Poder Ejecutivo, reforma al decreto No. 42421-S del viernes 26 de junio del 2020 en los artículos No. 03, 06 y 08 del día lunes 07 de setiembre del 2020 y que regirá a partir del día miércoles 09 de setiembre del año en curso.
Dicho lo anterior, a partir del día 09 de setiembre del presente año será obligatorio el uso de cubreboca-nariz como método de protección contra contagio del COVID-19.
Para este fin, se puede utilizar el cubreboca-nariz entregado por el Municipio, que cuenta con las características solicitadas por el Ministerio de Salud, o si no, un cubrebocas-nariz de adquisición propia que cuente con el menos, 02 capas de protección y que además, cubra por completo la nariz y la boca. No son permitidas las que poseen válvula de filtro o similares.
El uso de la careta será complementario al uso de cubreboca-nariz. El uso de ambos produce una mayor protección.