Municipalidad de La Unión ha graduado a más de 200 personas en primer semestre de 2024

Por: Municipalidad de La Unión

– Más de 1000 personas participaron en 2023 

– 65% de los estudiantes fueron mujeres

La Unión, Cartago. Este 21 de mayo, la Municipalidad de La Unión en su proyecto del Centro Municipal de Desarrollo Integral (CEMDI) graduó a 88 personas en diferentes cursos para un total de 266 estudiantes durante 2024.

Los cursos de los cuales se hizo la graduación en este mes fueron:

– Curso Básico de Decoración de Queques
– Estimulación temprana para niños de 6 a 18 meses
– Word básico
– Excel básico
– Uso de internet y redes sociales
– Estrategias para la elaboración del CV y búsqueda de empleo
– Reanimación Cardiopulmonar y Obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (RCP y OVACE)
– Manejo de redes sociales para personas emprendedoras
– Imagen del producto para personas emprendedoras

“Los cursos no solo abarcan a mayores de edad, como se aprecia logramos brindar talleres a mamás con sus hijos menores de dos años, personas menores de edad y personas adultas mayores. La idea de esto, es que salgan con herramientas necesarias para mejorar y buscar mejores opciones laborales o bien, técnicas que se pueden utilizar en el día a día”, expresó Laura Esquivel, coordinadora del departamento de Desarrollo Socioeconómico.

La dinámica y estructura del CEMDI, está organizada a través de cinco programas: • Salud integral y calidad de vida • Liderazgo y participación ciudadana • Seguridad Humana • Promoción de empleo y fortalecimiento a emprendimientos y MIPYMES • Desarrollo Cultural.

“Lo que se quiere con el CEMDI es contribuir al empoderamiento y el desarrollo de las capacidades en las personas y en las comunidades para que sean artífices de su propio destino, logrando el desarrollo de sus potencialidades, y su participación en la ejecución de las soluciones necesarias para su seguridad humana y la de otras personas” sintetizó Cristian Torres, Alcalde de La Unión.

El Gobierno Local visualiza la capacitación y los procesos educativos que realiza el CEMDI, como un motor de transformación social y económica cantonal para alcanzar el empoderamiento de las personas.

“Sin duda la capacitación y el acceso a los procesos educativos es una de las principales herramientas para superar las condiciones de pobreza y romper los límites que impiden el bienestar y el desarrollo de las personas y nuestras comunidades”, comentó Maribell Álvarez, Vicealcaldesa de La Unión.

En 2023 se logró la participación de 1954 personas, siendo 609 adultas jóvenes y el 65% del total mujeres.

Por el momento se tiene programado dos graduaciones más en el mes de junio del presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *