OPINION: “No es de recibo para un pueblo que su gobierno local presupueste casi un 50 % para cubrir salarios”

Por Luis Fdo. Chacón 

La institucionalidad local, regional o nacional, no es, ni será jamás un fin último. La estructura funcional y los servidores municipales es el capital humano para impulsar el desarrollo local, no son la razón final de un municipio.

El gobierno local, debe fundamentar su presupuesto anual en el Plan Operativo Anual y todo sustentado en el Plan Integral de largo plazo.

El desarrollo económico es fundamental para la sustentabilidad y crecimiento de las politicas locales. “Sin cacao no hay chocolate”.

El pendiente de cobro es enorme y creciente, no existen politicas claras, ni frescas para impulsar nuevos ingresos. La municipalidad continua entrabada, con un exceso de burocracia, muchos nombramientos dados en los 2 últimos años sin sustento, pero sí aumentando el gasto corriente. 

¿No es de recibo para un pueblo, que su gobierno local presupueste casi un 50 % para cubrir salarios. Y la inversión de capital y la busqueda de la competitividad dónde quedan?.

Si la casa no está ordenada y bien administrada, el sacrificio se refleja en todo nivel. Incluyendo la falta de recursos para nivelar salarios. No hay finanzas claras, no pueden existir politicas claras!!.

Mientras tanto, La Unión continuara sin crecer, sin saber cuál es su objetivo estratégico (visión) como cantón.

¡Únicamente una humilde reflexión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *