Rompiendo paradigmas con liderazgo colectivo

Durante los casi 24 años de dirigir Crónicas de La Unión hemos conocido infinidad de líderes, seudo líderes políticos y sociales. De todos, hemos aprendido mucho. De los más, a entender que no hay verdades absolutas y de los menos, que es posible realizar grandes transformaciones si existe VOLUNTAD.

Algunos de estos Mesías, hoy pululan por nuestras calles. Son sabelotodos, de todo, nublados por la ambición o el protagonismo, aspirantes a la ubre, al medio; no al fin. Ellos, se enmarañan en un mundo de autobombo, clientelismo y populismo.

Su meta es una: el poder por el poder.

Sin embargo y pese a este bombardeo de ilusio-nes. Consideramos que existen soluciones a todos los problemas. Pero la inacción individual no nos permite verlos y mucho menos intentar darles solución.

No requerimos de un caudillo. Sino de generar un liderazgo colectivo. La solución a la desligitimidad de nuestro sistema requiere soluciones generadas por todos.

El principio de todo es entender lo que pasa y el por qué pasa, el simple acto de analizar esta situación cambia nuestra perspectiva del mundo, y en este caso de nuestra realidad local y nacional.

Los seudo líderes intentan demostrar que son la solución a todos los problemas, ofreciendo el oro y el moro. Perpetuando el Statu Quo, cuando la solución está en la acción de cada individuo hacia el colectivo: uno a uno trabajando para el todo. Donde el todo es la sociedad, cantón y país.

Esa sumatoria de esfuerzos por la colectividad, y el decir no al individualismo que nos tiene sumidos en la apatía y el conformismo, nos permitirá generar soluciones integrales y colectivas

Lo único que nos limita a realizar las grandes trasformaciones que requiere este cantón y país es reitero:VOLUNTAD, voluntad para asumir retos colectivos, voluntad para comprometernos como ciudadanos con los ciudadanos.

Requerimos asumir un compromiso con el cantón y el país. Cada día y todos los días. Desde la casa, desde el barrio, desde la ciudad podemos generar cambios positivos: cambios propositivos que nos permitan pasar del decir al hacer…

La transformación es posible, hagámosla realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *