La Municipalidad de La Unión iniciará próximamente la remoción de rótulos, mupis y otros dispositivos que interfieran con el libre y seguro transito de peatones y vehículos.
“Todo lo que esté dentro del derecho de vía y carezca de permisos será removido. Queremos que nuestras ciudades no cuenten con obstáculos y eliminar la contaminación visual a lo largo de nuestras carreteras” destacó el Ing. Mario Portuguez Castro Director de Desarrollo y Control Urbano.
El proceso inicia con la notificación general a propietarios para ponerse al día sobre estas estructuras publicitarias, obligando a que cada rótulo cuente con su alineamiento y permiso de construcción respectivo. Actualmente se coordina con Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes el mecanismo para la demolición de los dispositivos o rótulos existentes así como el aporte municipal en cuanto a maquinaria. Todo lo que se coloque debe estar dentro de la línea de propiedad y no en el derecho de vía.
“Procuramos que las estructuras que se construyan no sean obstáculo para la gente en las aceras. Los mupis son parte de las paradas de autobús, y la Municipalidad realizará la sustitución de estas por estructuras construidas por el mismo Gobierno Local, bajo un diseño que forma parte de la Guía de Diseño Urbano de La Municipalidad de La Unión” resaltó Portuguez.